La petición de destitución del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la "manipulación" de la avalancha de inmigrantes ocurrida en Ceuta suma ya 154.000 firmas a través de internet, al alcanzar en un día más de 54.000 adhesiones.

La petición que reclama la destitución del titular del departamento de Interior "por su gestión y su manipulación" en la tragedia en la frontera entre Ceuta y Marruecos que ha costado la vida a 15 inmigrantes suma ya más de 154.000 firmas de apoyo, según ha informado la plataforma Change.org en un comunicado.

La petición fue iniciada a finales de la semana pasada por Carlos Romero, un ciudadano de Córdoba, a través de la citada plataforma "online".

"Lo que en principio fue una tragedia en la frontera ceutí sin intervención por parte de las fuerzas españolas, acabó siendo una intervención de la Guardia Civil que empleó balas de goma, de fogueo y botes de humo, y que además devolvió inmigrantes que habían logrado cruzar la frontera a nado o agarrados al espigón a Marruecos, cuando no se pueden devolver inmigrantes sobre la marcha", explica Romero en el texto.

El creador de la petición exige la dimisión del ministro del Interior porque "sin la actuación de los periodistas y miembros de ONG, no habríamos sabido que la Guardia Civil intervino empleando la fuerza y devolviendo inmigrantes a Marruecos que ya habían pisado suelo español".

"Tenemos derecho a saber la verdad desde el principio, sin olvidar que no podemos convertir nuestras fronteras en carnicerías", añade.

"La petición iniciada por Carlos la semana pasada continúa creciendo rápidamente y sólo en las últimas 24 horas, más de 54.000 firmas adicionales se han sumado a la campaña", señala Irene Milleiro, Directora de Campañas de Change.org en España.