Andrés Díez, el profesor que está en prisión acusado de abusar de menores del colegio Valdeluz y de dos academias de música, pudo propasarse también con alumnas en su chalé de Sevilla la Nueva, donde quedaba con algunas chicas con diferentes pretextos, han informado fuentes de la investigación.

Han añadido que en las denuncias presentadas por las familias afectadas se refleja que, además de los abusos en los centros docentes, citaba a chicas en el chalé, según algunos testimonios para dar clases y según otros porque había hecho alguna fiesta, acusaciones que investiga la Policía.

Andrés Díez fue arrestado la pasada semana acusado de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y uno de exhibicionismo desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años del colegio Valdeluz y de la Academia Siglo XXI, anexa al colegio.

El juez decretó su ingreso en prisión provisional por siete delitos de abusos sexuales, eliminando las acusaciones por violación y exhibicionismo, y en los días siguientes la Policía ha confirmado que hay quince víctimas.

Hoy se ha sabido que, una vez detenido, una mujer ha denunciado ante la Policía que el docente abusó de ella hace casi 20 años en otro centro, una academia de música de Majadahonda (Madrid).