La Guardia Civil ha identificado como E.F., de 24 años y vecina de Toulouse, a una joven que hace seis días fue localizada por unos submarinistas en una playa cercana a Gijón desorientada y amnésica, estado que mantiene desde entonces y del que está siendo atendida en un hospital de la ciudad.

En concreto, la joven fue localizada en la playa de La Ñora el pasado miércoles sin que supiera decir quién era ni dónde vivía, por lo que la Guardia Civil la trasladó al hospital gijonés de Cabueñes, donde recibió asistencia sanitaria, informó el Instituto Armado.

Tras constatar que no había sufrido ningún tipo de agresión y realizar un examen toxicológico, que dio resultado negativo, la Guardia Civil se centró en los pocos datos de que disponía para averiguar su filiación.

La mujer tenía escrito en sus manos una frase en inglés que decía: "forgive me, I fail" (perdonadme, he fallado), y sólo recordaba haber cogido un tren de Oviedo a Gijón y posteriormente un autobús sin definir fechas concretas de ello.

Tras ir ampliando el radio de búsqueda y de mostrar la foto de la joven a otras fuerzas de seguridad nacionales e internacionales, un cuerpo de policía autonómico apuntó la posibilidad de que fuese una mujer que había desaparecido el día 11 de su casa de Toulouse.

Posteriormente, la familia confirmó la identidad de la joven, que se había ido de casa con el coche de su padre, con el que llegó hasta Oviedo, que dista 728 kilómetros de su localidad de origen.

Actualmente la joven se encuentra en el hospital de Jove a espera de que la familia se haga cargo de ella.