El hombre de nacionalidad china que ha matado supuestamente a uno de los dos atracadores que irrumpieron esta mañana en la tienda de alimentación que regenta en Granada solo sufre heridas en la cabeza como consecuencia de un botellazo recibido durante la pelea y su estado no reviste gravedad.

Según han informado fuentes sanitarias, el tendero, que está bajo custodia policial, permanece en observación del Hospital Clínico de Granada aunque recibirá el alta en las próximas horas tras haber sido sometido a las pruebas pertinentes para descartar que sufre lesiones graves.

Aunque los primeros indicios apuntaban a que también había sufrido heridas por arma blanca, sus lesiones están relacionadas con un botellazo que recibió en la cabeza durante el forcejeo con los atracadores, heridas por las que ha recibido varios puntos de sutura, según las fuentes.

Según la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, los hechos ocurrieron poco antes de las 09.00 horas en una tienda de alimentación de la calle Santa Clara, en el populoso barrio del Zaidín, en la que irrumpieron dos jóvenes armados con cuchillos con la intención de atracar el local.

Durante un forcejeo, el tendero logró arrebatar el cuchillo a uno de los atracadores y clavárselo, lo que le causó la muerte.

El otro atracador causó a su vez heridas al hombre de nacionalidad china al arrojarle una botella a la cabeza.

Tras herir al tendero, cogió la caja registradora y huyó del establecimiento, hasta que poco después se entregó a la Policía, que lo ha detenido por robo con intimidación y lesiones.

Por su parte, el tendero está bajo custodia policial acusado inicialmente de un delito de homicidio imprudente.