Los miles de ciudadanos que se concentran a lo largo del recorrido que realiza el cortejo fúnebre de Adolfo Suárez han roto en aplausos al paso del féretro en su camino hacia la plaza de Cibeles.

"Bravo" o "Viva Suárez" son algunos de los gritos que se pueden escuchar entre la multitud que se ha agolpado en la carrera de San Jerónimo para dar su ultimo adiós a primer presidente de la democracia, antes de que sus restos mortales sean trasladados a Ávila.

Miles de ciudadanos se han acercado a los aledaños del Congreso para ver el paso de la comitiva fúnebre, en la que el féretro de Suárez es escoltado por el Regimiento Inmemorial del Rey, al que siguen la familia y las principales autoridades.

Hay numerosas personas asomadas a los balcones de los edificios de la carrera de San Jerónimo, incluido el del Hotel Palace, para poder presenciar la despedida a Suárez.

"El mejor presidente de España", "Gracias presidente" han proclamado algunos de los ciudadanos al paso de féretro, al tiempo que rompen en aplausos y trasladan también su apoyo y agradecimiento a la familia.

También se han escuchado reproches a los políticos actuales, algunos de los cuales acompañan la comitiva, con frases como "Aprended de Suárez", "Suárez, ejemplo" o "Suárez más honrado que vosotros".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, marchan detrás de la familia en este recorrido que llegará hasta la Plaza de Cibeles.

Allí la compañía que escolta el cortejo del Ejercito de Tierra procederá al toque de oración acompañado de una descarga de fusilería y después desfilará delante del féretro.

Al terminar los honores militares, el ataúd con los restos mortales será trasladado al furgón, que lo transportará hasta Ávila.