Dos inmigrantes subsaharianos, ambos procedentes de Camerún, han accedido ilegalmente a la ciudad autónoma de Ceuta después de saltar la doble valla del perímetro fronterizo aprovechando las adversas condiciones meteorológicas de la madrugada.

Según han informado fuentes policiales, los dos inmigrantes han accedido de madrugada aprovechando que el fuerte viento de poniente hizo que saltaran las alarmas situadas en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

Esta situación permitió que durante unos momentos los agentes de la Guardia Civil encargados del control fronterizo no pudieran determinar si verdaderamente se estaba produciendo una entrada ilegal o bien se trataba del viento.

Este hecho posibilitó que dos inmigrantes subsaharianos optaran por trepar los seis metros de altura del doble vallado y accedieran ilegalmente al territorio ceutí por la zona más próxima a la frontera norte de Benzú.

Los dos inmigrantes fueron detenidos ya en suelo español, certificando el visionado de las cámaras de seguridad que habían saltado la doble valla.

Ninguno de los dos cameruneses precisó asistencia sanitaria al no haber sufrido ninguna lesión en el salto.

Los dos inmigrantes han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).