Los padres de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de 2009, han mostrado este miércoles su "gran decepción" por el hecho de que los restos óseos hallados por la Policía Nacional en la escombrera situada entre Sevilla y Camas no pertenezcan a su hija y han lamentado la "tortura" a las que les está sometiendo Miguel Carcaño, al que consideran "la esencia del mal", por sus diferentes versiones sobre el suceso.

Antonio del Castillo y Eva Casanueva se han pronunciado de este modo en rueda de prensa a las puertas de su domicilio después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informase de que los restos óseos localizados en la escombrera "no son" los de Marta del Castillo, ya que, "según han determinado los forenses desplazados hasta la zona, la antigüedad de los huesos hallados hace que sean incompatibles con los de la joven desaparecida".

Ante varias decenas de medios de comunicación, el padre de Marta ha dicho que ha sido "una gran decepción" que los restos óseos no sean de su hija, ya que la noche anterior tuvieron "la esperanza" de que sí fueran los de Marta. "También es mala suerte estar buscando a tu hija y encontrar restos, no de otra persona, sino de varias", ha dicho Antonio, quien ha señalado que la Policía "sigue buscando en la zona" y la confianza de la familia en su trabajo "es total", por lo que "vamos a darle el plazo que merece para acabar de peinar la zona".

"NI EN LAS PEORES PELÍCULAS"

De su lado, Eva ha dicho que el desenlace "ha supuesto otro jarro de agua fría" para la familia, ya que "parece mentira que el caso, desde el principio, es un caso maldito, porque esto ni en las peores películas te puede ocurrir, que busques el cuerpo de tu hija y encuentres los huesos de otro muerto". "El destino se ríe de nosotros", ha zanjado.

Tras expresar que pasaron toda la jornada del martes "con mucho nerviosismo, pastillas y tila", Eva Casanueva ha señalado que, finalmente, "la sensación es de un vacío completo, porque esto es como esa atracción de feria de la caída libre", a pesar de lo cual "hay que aferrarse a la esperanza de que esto ha sido un alto en el camino de la búsqueda".

"Lo peor es que te maten a tu hija, pero después de eso está la tortura a la que nos tiene sometido Carcaño", el cual "no pienso que esté mal de la cabeza, sino que tengo el convencimiento de que la esencia del mal está en él", por lo que "el único mensaje que le mando es que le deseo que todos los días que tenga que pasar en prisión sean un infierno, porque es lo que él nos está haciendo pasar", por lo que "todo mi odio y toda mi rabia para él; le deseo lo peor". "ENSAÑAMIENTO GRATUITO" DE CARCAÑO CON LA FAMILIA

Al hilo de ello, ha indicado que el resultado del ''test de la verdad'' al fue sometido Carcaño en Zaragoza demostraría que Carcaño "mintió cuando señaló La Rinconada", lo cual "me produce mucha rabia", por lo que "me gustaría tenerlo delante, pero no para preguntarle por qué ese ensañamiento gratuito con nosotros, sino para cosas que aquí no debería decir por todo lo que se me pasa por la cabeza".

Ha opinado que, "mientras Marta no aparezca, es como una carta de protección que Carcaño tiene, pues está protegido en la cárcel y no está con el resto de presos", por lo que "le pido a quien corresponda que deje de disfrutar de esos privilegios y salga al patio con el resto de reclusos, pues lleva cinco años mintiendo y debe pagar como cualquier otro condenado". "Para él, nada de condescendencia ya", ha indicado.

Eva ha afirmado que, si finalmente el cuerpo de su hija fuese hallado en la escombrera donde busca actualmente la Policía, "eso demostraría que hay una máquina que ha ganado a la mente de Carcaño y que hasta el último momento ha querido engañar a la Policía", pues, además, "seguimos pensando que encubre a alguien más; Carcaño y el menor --el ''Cuco''-- no son los únicos que tuvieron conocimiento de lo que pasó con mi hija, eso lo tenemos clarísimo".

"Seguiremos buscando", ha concluido la madre de Marta, que ha querido "dar las gracias" a la Policía porque "está poniendo el alma en la búsqueda y la única esperanza la tenemos puesta en ellos, que son los únicos que no nos han abandonado".

"EL DÍA MÁS DURO Y MÁS ESPERANZADO"

El padre de Marta, que ha coincidido con su mujer en asegurar que, desde la desaparición, ayer "fue el día más duro y más esperanzado que hemos tenido", ha explicado que a la Policía "todavía le queda por buscar en una parte no muy grande de la zona señalada por Miguel, de manera que en dos o tres días pueden haber terminado esa parte y esperemos que en estos días lleguen a encontrarla".

Ha explicado que la Policía no sólo llegó a la escombrera por los resultados del ''test de la verdad'', sino que también se llegó a ella "analizando la telefonía móvil, porque a Carcaño en ningún momento deja de picarle la antena de Camas y de Sevilla y eso hace sospechar a la Policía".

Según ha precisado Antonio del Castillo, Carcaño señaló con la mano "una zona amplia" de la escombrera en una nueva versión en la que el asesino confeso aseguró que fue su hermano Francisco Javier Delgado quien mató a Marta y que luego la llevaron en una silla de ruedas hasta el coche de la exmujer de Delgado.

LA NUEVA VERSIÓN

A continuación, Carcaño se montó en su motocicleta con su hermano conduciendo detrás el coche de su expareja y se dirigieron a la escombrera, donde habrían tirado el cadáver, según la última versión dada por el asesino confeso a la Policía y narrada este miércoles a los medios por el padre de Marta, que opina que Miguel "se acuerda perfectamente y puede decir" dónde está Marta.

Antonio, que ha asegurado que Miguel, actualmente interno en Sevilla-I, "quiere irse ya a la cárcel de Herrera de la Mancha", ha dicho que "siempre hemos tenido el pensamiento de que el hermano tenía bastante más que ver que lo que decía, que no se limitaba al simple hecho de encubridor.

Por último, ha afirmado que "no cree" en la versión del río Guadalquivir y ha insistido en que la escombrera "es el sitio donde tiene que buscar la Policía".