El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha dicho hoy que la declaración de ayer del extesorero del PP Luis Bárcenas demostraría que los populares tenían una "caja B" en todas las comunidades y provincias y que, por tanto, jugaron "dopados" en las elecciones.

Zarrías ha señalado que lo mantenido por Bárcenas "era sabido por todo el mundo", como el hecho de que el PP tenía una caja de dinero negro no sólo en su sede central de la calle Génova de Madrid, sino en todas las comunidades autónomas y en todas las provincias.

"Durante los últimos veintitantos años el PP ha hecho trampas, ha jugado los partidos, las elecciones, dopado, mientras el resto íbamos a pulmón, corriendo como podíamos", ha declarado el secretario socialista, que ha recordado que con la llamada "caja B" los populares pagarían buena parte de las campañas electorales.

A su juicio, se trata de un asunto "muy grave" que pone al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una situación que, en cualquier otro país, sería "absolutamente insostenible".

"Me parece un escándalo de tamaño natural que el partido del Gobierno haya estado durante 20 años financiándose con dinero negro y jugando con ventaja en las elecciones", ha insistido Zarrías, quien ha añadido que eso hacía que las condiciones para los comicios fueran de una evidente desigualdad.