El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha dicho hoy que esta formación "siempre ha tenido una contabilidad transparente y dentro de la legalidad", y se ha referido al extesorero Luis Bárcenas como una persona que "no tiene ninguna credibilidad".

Goñi ha realizado estas declaraciones en los prolegómenos de la conferencia organizada en Oviedo por el Partido Popular, impartida por el director de I de Treelogic, Sergio García Caso, dentro del ciclo "Emprendedores e innovadores de Asturias".

El dirigente popular en el Principado ha respondido así a las preguntas de los periodistas respecto a las manifestaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez en las que dijo que el partido no solo tenía una caja B a nivel nacional, sino que había contabilidades paralelas en todas las provincias y regiones españolas que recogían donativos para financiar gastos electorales.

Para Goñi, Bárcenas carece de "credibilidad", ya que se trata de una persona que "está imputada, parece ser que por temas muy graves".

"Si él habla de que conocía caja B, parece ser que la única que había en el PP era la suya personal", ha sostenido.

En su opinión "se define a sí mismo", ya que "abusando de la confianza del PP" se está "viendo la situación en la que está y lo que ha hecho".

"Para el PP de Asturias no tiene la más mínima credibilidad y si él quiere seguir intentando enfangar al PP, está en la situación en la que debe, en la cárcel e imputado por delitos muy graves", ha aseverado.

Además, Goñi ha opinado que "no es referente, ni creíble porque sus declaraciones han ido cambiando a lo largo del tiempo", y ha subrayado que el "único objetivo que tiene ahora" el extesorero de la formación popular es la "venganza".