Al menos dieciocho personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en trece accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo de la operación de Semana Santa puesta en marcha el pasado viernes por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según datos de Tráfico, quince personas fallecieron en el primer fin de semana de Semana Santa, a las que hay que añadir otras tres más, que han perdido la vida esta tarde en Torrevieja (Alicante) en un accidente en la N-332 a su paso por el término municipal de esta localidad alicantina.

Los fallecidos son dos hombres de 52 y 37 años, y una mujer de 32. El accidente ha ocurrido alrededor de las seis de la tarde tras colisionar una furgoneta y un turismo.

El pasado año murieron 26 personas en las carreteras durante la Semana Santa.

Diez de los trece accidentes con víctimas mortales registrados hasta la tarde de hoy han tenido lugar en carreteras convencionales, donde han perdido la vida doce personas del total de 18 fallecidos.

El sábado fue el día de mayor siniestralidad, ya que nueve personas murieron en siete accidentes mortales y resultaron heridas tres.

Uno de los accidentes ocurrió en Girona, en la carretera N-2, donde una persona falleció tras salirse de la vía el vehículo que conducía.

Posteriormente, dos personas perecieron en Málaga al salirse de la vía el turismo en el que viajaban en la carretera A-7, a su paso por la localidad de Benalmádena.

El domingo fallecieron en las carreteras españolas seis personas y otras tantas resultaron heridas.

Entre los accidentes que provocaron retenciones de tráfico significativas figura el ocurrido en Huelva en la A-486, que estuvo cortada en Lucena del Puerto en ambos sentidos después de que se produjera la "colisión frontal" de un vehículo, hecho que ocasionó dos muertos y un herido grave, según fuentes de la DGT.

También ayer domingo, en Ribot (Girona), pereció un conductor, al igual que en San Juan del Puerto (Huelva), donde otro accidente provocó un muerto y un herido grave; en Hellín (Albacete), con un muerto en la N-301, y en Portillo de Toledo, con un fallecido y tres heridos en la CM-4011.

El viernes fue el único día en el que no se registraron accidentes.

La DGT espera para esta Semana Santa unos 12,5 millones de desplazamientos, 500.000 menos que en el mismo periodo de 2013.