El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dijo que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas le advirtió de posibles irregularidades en ciertas actuaciones relacionadas con partidos políticos y añadió que hay que esperar a que concluya la investigación para determinar las consecuencias.

Eduardo Torres-Dulce realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso tras entregar al presidente de la Cámara, Jesús Posada, el Libro Blanco del Ministerio Fiscal, al ser preguntado por la noticia que publica el diario "El Mundo" relativa a que "el fiscal ve irregularidades en las donaciones a los partidos".

El fiscal general explicó que "éste es un trabajo que se está desarrollando en el seno de la Fiscalía" y aseguró que su criterio es "dejar trabajar con absoluta autonomía" a los órganos del Ministerio Público.

Añadió que "el fiscal del Tribunal de Cuentas ha examinado la documentación y está extrayendo las consecuencias derivadas".

"Hay que esperar a la conclusión de estos trabajos, que me los someta a mí y yo podré opinar al respecto, mientras tanto vamos a dejar que trabaje en el ámbito de su propia competencia pero con el criterio de imparcialidad y sujeción a la legalidad que nos exigen las leyes y la Constitución", comentó Torres-Dulce.

Preguntado si pudo haber dejación de funciones por parte del Tribunal de Cuentas para no haber tomado medidas insistió en que prefiere esperar a que se comunique por parte del fiscal del Tribunal de Cuentas el resultado de sus investigaciones y destacó que lo que éste ha hecho es "sencillamente" advertirle de "esas posibles irregularidades y que las estaba estudiando".

Eduardo Torres-Dulce dijo que tiene el máximo respeto por el Tribunal de Cuentas, "que es un órgano esencial", y recordó que el fiscal forma parte del Pleno del Tribunal de Cuentas, "con lo cual tiene una participación activa en todas sus actividades de fiscalización y enjuiciamiento".

Reconoció que es incapaz de decir si hay o no precedentes de este tipo de actuaciones de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas pero indicó que lo que le preocupan son los consecuentes y que la Fiscalía actúe siempre en atención estrictamente a las exigencias de imparcialidad y de la legalidad dentro de los marcos constitucionales".