El juez que investiga el incidente de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a la Policía que localice a testigos del incidente de tráfico en el que se vio involucrada y que busque si existen grabaciones de lo ocurrido para esclarecer los hechos.

En un auto hecho público hoy, el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha solicitado también la identificación de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el domicilio de Aguirre cuando los agentes de movilidad llegaron allí siguiendo a la supuesta infractora.

El incidente ocurrió el pasado 3 de abril cuando Aguirre estacionó su vehículo en el carril-bus de la Gran Vía madrileña y dos agentes de movilidad acudieron al lugar para imponerle una multa.

Una vez que la presidenta del PP en Madrid llegó al coche, los agentes le pidieron la documentación para completar el trámite habitual de denuncia.

Los policías señalaron que Aguirre les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos, por lo que los agentes comunicaron la situación por la emisora.