Un centenar de inmigrantes han logrado entrar en Melilla tras el último salto masivo a la la doble valla de seis metros de altura que separa la ciudad autónoma de Marruecos en el que participaron alrededor de 300 subsaharianos.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, "decenas de personas han entrado" en la ciudad española --se estima que un centenar aunque la cifra no está cerrada porque aún permanecen algunos encaramados en lo alto de la valla--.

La acción de los inmigrantes de origen subsahariano se ha producido cerca de las 06.00 horas, de forma coordinada por distintos puntos del perímetro, aprovechando que es día festivo.

Un fuerte despliegue policial, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, ha hecho frente al salto aunque no ha podido evitar que muchos de los 300 que lo han intentado, hayan logrado su objetivo de acceder a la ciudad autónoma.

Entre el centenar de personas que ha logrado pasar, hay varios heridos, que han sido atendidos por la Cruz Roja mientras el resto se ha dirigido corriendo hasta las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, con cánticos de victoria.

Según fuentes policiales los subsaharianos han puesto fuerte resistencia a ser interceptados, hasta el punto que uno de ellos arrebató la defensa a un Guardia Civil en el cuerpo a cuerpo y decenas de ellos aún permanecen en lo alto de la valla, donde se niegan a bajar a territorio marroquí.