El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha elevado de 200.000 a 300.000 euros la fianza impuesta al empresario Miguel Ángel Flores para seguir en libertad provisional y le obliga a comparecer a diario en el juzgado, han informado fuentes jurídicas.

Esta es la decisión adoptada por el magistrado tras la comparecencia esta mañana del principal imputado en la tragedia en la que murieron cinco chicas después de que fuera detenido el pasado viernes por no presentarse el día anterior en el juzgado como tenía obligación de hacer.

El juez que investiga el caso en el que fallecieron las jóvenes en la fiesta de Halloween celebrada el 1 de noviembre de 2012, ha dado a Flores un plazo de 72 horas para que abone los 100.000 euros que tiene que añadir a su anterior fianza de 200.000 y si no los abona decretará su ingreso en prisión, según las fuentes.

Durante la vistilla celebrada en el juzgado, que se ha prolongado desde las 10.00 a las 11.40 horas, los abogados de cuatro de las víctimas y el de Manos Limpias han reclamado el ingreso en prisión de Flores por quebrantar las medidas cautelares que tenía.

La fiscalía y el letrado de otra de las víctimas no han pedido esta medida de prisión.

Miguel Ángel Flores, principal imputado por la tragedia del Madrid Arena, entró a las 08.55 en el edificio de los juzgados de Plaza de Castilla por la puerta principal para comparecer ante el juez que instruye el caso.

Flores fue detenido el pasado viernes por quebrantar la medida cautelar de presentarse cada quince días en el Juzgado y luego fue puesto en libertad por el Juzgado de Guardia.

El Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, en funciones de guardia el viernes, ordenó que Flores compareciese hoy a las 09.00 horas ante el Juzgado de Instrucción número 51, encargado del investigar la tragedia.