María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, detenidas por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han llegado el edificio de los juzgados de León para prestar declaración a las 19.50 y 20.05 horas, respectivamente.

Las detenidas van a ser interrogadas en el Juzgado de Instrucción número 4, con la participación del fiscal y el abogado de la defensa, después de que a primera hora de la tarde llegase el atestado de la Policía, han informado fuentes del caso.

Al ser las actuaciones secretas - la juez ha establecido el secreto sumarial-, no está presente la acusación particular, que ya se ha personado en la causa.

María Montserrat González Fernández confesó anoche a la Policía que cometió el crimen por "inquina personal" y que quiso vengarse por el trato que Carrasco había dado a su hija, que fue despedida de la institución provincial, según fuentes de la investigación.

Pese a que en un principio los dos detenidas se negaron a declarar ante la Policía, finalmente anoche la primera se derrumbó y confesó que había sido la autora del crimen, perpetrado con un revólver de la marca Taurus.

Además, de estas dos detenidas, también está imputada, aunque en libertad, una policía municipal de León, cuya identidad responde a las iniciales R.G., de 41 años, adscrita al servicio de barrios, que entregó anoche en comisaría el arma homicida y aseguró que se la había dado la más joven de las arrestadas dentro de un bolso.