Las labores de control y extinción del incendio declarado este mediodía en el término municipal de Calles, originado en una quema descontrolada, evolucionan favorablemente tras haber obligado a desalojar preventivamente a entre 150 y 200 vecinos de dos barrios de esta localidad valenciana.

Así lo ha detallado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, en declaraciones a los medios tras haberse desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado instalado en las proximidades de este incendio, al que ha llegado tras interesarse por las labores de extinción del declarado también hoy en Marines.

Este último, según ha dicho Castellano, está estabilizado y sin llama, procediéndose en estos momentos al sellado con seis medios aéreos, ocho brigadas, dos autobombas y bomberos del Consorcio Provincial de Valencia.

En el incendio de Calles, que según Castellano tiene su origen en una quema descontrolada, se está trabajando en tres sectores y su evolución es "favorable".

La protección de viviendas y personas ha sido la prioridad, ha remarcado el conseller.

Las condiciones meteorológicas de este incendio son favorables y se está trabajando en estabilizarlo tras haber afectado sobre todo al cañar del río Tuéjar y algo de zona forestal de las laderas.

Actualmente trabajan en este incendio nueve medios aéreos (dos helicópteros y siete aviones), once brigadas, siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En cuanto a las personas desalojadas, se trata de entre 150 y 200 vecinos de los barrios del Arrabal y del Azoque de Chelva.