La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada sobre un posible gobierno de concentración, ha recalcado hoy que este es el momento de culminar la legislatura y las reformas para impulsar el crecimiento, y que el Gobierno cuenta para ello con mayoría absoluta.

Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros ha añadido que "eso no quita" para que el Gobierno trabaje también por buscar acuerdos en distintos ámbitos y con distintos partidos, pero ha insistido en que ahora es tiempo de culminar la legislatura y las reformas que permitan colocar a España en la senda del crecimiento de manera más estable.

Así, ha recordado que el Ejecutivo tiene una mayoría absoluta que hasta ahora le ha dado la "fortaleza" para llevar a cabo el conjunto de reformas "cada vez más apreciadas en la UE" y que permitirá enfocar la segunda parte de la legislatura en la recuperación.

Sobre las hipótesis de un posible gobierno de concentración ha subrayado que las cosas deben hacerse "cada una a su tiempo" y este es el de culminar la legislatura.