Varias pintadas ofensivas contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han aparecido esta mañana en la pasarela sobre el río Bernesga, en León, en la que fue asesinada de varios disparos el 12 de mayo, y que han sido borradas rápidamente operarios municipales.

La Policía investiga la identidad de los autores de estas pintadas, que se supone que fueron hechas durante la madrugada, según han informado fuentes municipales.

Los dos pintadas rezaban: "Aquí murió un bicho" y "Aquí murió una cazique". Fueron escritas en tinta negra y ocupaban transversalmente buena parte de la pasarela peatonal.

Isabel Carrasco murió tras recibir varios disparos el pasado lunes, poco después de las 17.15 horas, cuando caminaba por la pasarela sobre el río Bernesga, cerca de su casa, en dirección a la sede el PP, para dirigirse a un mitin que se iba a celebrar en Valladolid con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Poco después fueron detenidas María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, que ya se encuentran en prisión, gracias a un policía jubilado que vio la agresión y las siguió hasta el coche con el que pretendían huir del lugar.

María Montserrat González Fernández confesó ante la Policía que fue ella quien efectuó los disparos, que cometió el crimen por "inquina personal" y que quiso vengarse por el trato que Carrasco había dado a su hija, que fue cesada de la institución provincial en 2011, según fuentes de la investigación.