La cabeza de lista a las europeas del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido HOY explicaciones a Miguel Arias Cañete sobre sus declaraciones acerca de la superioridad intelectual y le ha preguntado: "¿Entonces?, ¿Qué hacemos?, ¿Fuera mujeres del debate?".

Así se ha referido Valenciano a través de la red social Twitter a las declaraciones del cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, en las que afirmó, en referencia al debate, que "si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa".

Por su parte el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha respondido, a través de la misma red social, a las declaraciones de Cañete calificando sus declaraciones como "el machismo del mal perdedor".

En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, también se ha hecho eco de la afirmación del número uno del PP a las europeas y ha señalado que "si no sabe debatir con una mujer sin que le llamen machista, es que es un machista".

Ha considerado también que "con esta fórmula tan grosera, Cañete admite su derrota" en el debate.