La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado este viernes que "nunca" ha tenido "sensación" de que el candidato al PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, sea "machista" y cree que lo "importante" es ver cuáles han sido sus "acciones" a lo largo de los años.

Así se ha pronunciado después de que Miguel Arias Cañete haya afirmado este viernes que un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa".

"No he tenido nunca sensación de que Cañete sea machista, ha trabajado mucho con mujeres", ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, donde ha añadido que, de hecho, su ''segunda'' en el Ministerio de Agricultura, cuando era ministro, era una mujer, en referencia a Isabel García Tejerina, actual responsable de esta cartera.

En su opinión, hay que fijarse "en los actos que se hacen y las acciones que se llevan a cabo". "No hay que sacar las cosas de quicio, creo que lo más importante es ver cuáles han sido las acciones de Cañete a lo largo de los años, qué ha hecho el PP con sus acciones", ha insistido.

Y es que, según Botella, "nunca han trabajado tantas mujeres en España como con el PP" y la "verdadera igualdad" para ella es esa, que las mujeres puedan ser "independientes económicamente" hablando. En este punto, Botella ha añadido que las políticas del PP son las que "han traído mayor progreso a las mujeres".

Sobre si cree que las declaraciones de Cañete han sido desafortunadas, Botella se ha limitado a decir que "que el hombre y la mujer son exactamente igual" y que "todos hacemos muchas declaraciones a lo largo del día", y siempre "algunas son más desafortunadas que otras".