El diputado regional del Partido Popular Manuel Fernández puntualizó ayer que "lamenta profundamente" las declaraciones que hizo este miércoles en la Radio Autonómica en las que invocaba al exdirigente socialista Alfonso Guerra por "desafortunadas" y pidió disculpas por ellas.

Como se recordará, Fernández utilizó, en un debate radiofónico, unas afirmaciones que se le atribuyen a Guerra en el año 1986, en las que decía que "hay que convivir con la economía sumergida como con algunas mujeres que no se las puede eliminar", para criticar la "hipocresía" socialista con respecto a las controvertidas declaraciones del candidato europeo del PP Miguel Arias Cañete.

"Lo de la economía y la mujer es de Alfonso Guerra, no mío", insistió ayer el parlamentario del PP en Radio El Día.

"Esa cita la hice en el contexto de denunciar la hipocresía del PSOE cuando altos dirigentes suyos han pronunciado frases graves y nadie había dicho nadie", remarcó, tras lo que recordó de nuevo las afirmaciones de un dirigente socialista de Huelva, que, según él, afirmó que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, estaría mejor haciendo punto de cruz en su casa. "Y no he visto ninguna sola crítica del PSOE", enfatizó.

Fernández reconoció que la atribución de la frase de Alfonso Guerra a su persona había causado "mucho daño" tanto a él como al partido, máxime cuando la campaña electoral ha estado especialmente "caliente" con estos temas.

Cabe precisar que la polémica se inicia con unas cuestionadas afirmaciones de Arias Cañete en un programa de televisión tras el debate que mantuvo con la candidata del PSOE, Elena Valenciano.

El cabeza de lista del PP afirmó que un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa". Unas declaraciones muy criticadas y por las que pidió disculpas este miércoles, seis días después de haberse producido.