El Gobierno de Canarias ha pedido a la ministra de Sanidad, Ana Mato, la retirada del informe sobre la ley del aborto en la reunión previa al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud hasta que se conozcan todos los informes preceptivos para la tramitación de la ley.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha enviado una carta a la ministra en la que le solicita la retirada del orden día del día de la comisión delegada previa al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que tendrá lugar el 11 de junio, "dada la repercusión que el texto tiene en los derechos de las mujeres".

Brígida Mendoza ha manifestado que sobre este asunto es la mujer la que debe decidir de acuerdo con los profesionales y ha afirmado que el anteproyecto de ley crea inseguridad en el personal sanitario y en las mujeres, que podrían verse implicados en múltiples procesos judiciales.

Andalucía y Asturias también solicitaron ayer a la ministra que retirara ese punto del orden del día de la interterritorial.