La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha retado este miércoles a Podemos ha aclarar si una fundación de la que forman parte algunos de los fundadores del partido ha recibido dinero del Gobierno de Venezuela durante varios años.

Según publica el diario ''El País'', el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), del que forman parte varios fundadores de Podemos, como su líder, Pablo Iglesias, ha recibido 3,7 millones de euros del Gobierno de Venezuela desde 2002.

"Yo creo que una formación política que tiene tan alto nivel de exigencia en relación a todas las demás en cuanto a la transparencia, y rendición de cuentas actuará conforme a esos criterios, dará todo tipo de explicaciones y será absolutamente transparente en relación con esta información", ha comentado en declaraciones en el Congreso la portavoz socialista.

Por su parte, el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha rechazado hablar de este asunto alegando que no tiene "nada que opinar" al respecto y "menos" en la víspera de la proclamación de Felipe VI, dado que ha limitado sus declaraciones de este jueves a hacer gala de sus convicciones republicanas.