Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 36 años, T.X.N, por un delito de amenazas con arma blanca a su jefe, al que lanzó varias puñaladas con un cuchillo cuando le comunicó que le había despedido y al que amenazó, portando un hacha, con cortarle la cabeza.

La detención tuvo lugar el 30 de junio y los hechos ocurrieron un día antes en la calle San Martín del Pino de Santander, donde reside el acusado, que además de empleado, es inquilino de su jefe.

Al implicado le constan tres detenciones anteriores y pasó a disposición judicial a la espera de juicio rápido.

El 29 de junio por la tarde-noche, el hombre, que regenta un negocio en un centro comercial de Peñacastillo, acudió al domicilio del empleado para comunicarle que había decidido despedirle porque no estaba contento con su trabajo.

Éste reaccionó con agresividad, cogió un cuchillo de cocina y lanzó varias puñaladas dirigidas a la altura de la cabeza y del cuello de su jefe.

El hombre logró esquivar la agresión, pero el ya exempleado cogió un hacha de cocina con el que volvió a amenazarle, al tiempo que le decía que le iba a cortar la cabeza.

En la vivienda se encontraban la mujer del agresor y otro empleado, que intervinieron para que no consiguiera alcanzar a su jefe, al que llevaron hasta una habitación, mientras éste, que estaba acompañado de su mujer y dos hijos de corta edad, llamaba a la Policía.