La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos o tormentas localmente fuertes en Cataluña, que también serán posibles por la tarde en Mallorca, además de viento fuerte con rachas muy fuertes en zonas de Canarias.

Estará nuboso en el nordeste peninsular y Baleares, con chubascos o tormentas probables, y posibilidad de alguna precipitación débil en el Cantábrico, Alto Ebro y otras zonas de la mitad este y tendencia a remitir durante el día. Predominio de poco nuboso en el resto de la península.

En Canarias, nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probable en las islas de mayor relieve; y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas, en ligero o moderado ascenso en el tercio oeste peninsular; descenso en la mitad este y Baleares, que puede ser notable en Cataluña.

Las nocturnas, en ligero o moderado descenso en el centro y norte peninsular; pocos cambios en el resto.

Viento flojo o moderado del noroeste y del oeste en la mayor parte de la península, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. En Baleares y Canarias, moderado del norte y del noreste.

Predicción por comunidades:

==========================

- Galicia: predominio del cielo nuboso en La Coruña y Lugo, con probabilidad de alguna precipitación débil, aumentando al final de la tarde a muy nuboso en el litoral; intervalos nubosos en Pontevedra y Orense. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte o variable flojo, rolando por la tarde a componente oeste y aumentando a moderado en el extremo norte.

- Asturias: intervalos de cielo nuboso, con más nubes al principio y al final del día; predominando los claros durante las horas centrales. Posibilidad de alguna precipitación débil de madrugada en el litoral oriental. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero o moderado descenso. Viento de componente oeste, flojo en general.

- Cantabria: intervalos de cielo nuboso, con más nubes de madrugada o primeras horas, cuando aún es posible alguna precipitación débil ocasional, con tendencia a los claros durante las horas centrales del día. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero o moderado descenso. Viento del oeste y noroeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral

- País Vasco: nuboso, con intervalos de muy nuboso durante la primera mitad del día, cuando aún son probables precipitaciones débiles, preferentemente en Guipúzcoa. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Viento del noroeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- Castilla y León: intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles en el este por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en moderado ascenso en el oeste. Moderado descenso en el este. Vientos de componente noroeste, flojos .

- Navarra: en la mitad norte, predominarán los cielos cubiertos con precipitaciones débiles, más probables en la vertiente cantábrica y los Pirineos. En el resto de la comunidad, habrá al principio cielos nubosos, a veces cubiertos y con alguna precipitación débil, tendiendo a abrirse progresivamente claros desde el sur y quedar poco nuboso al final. Temperaturas en descenso moderado. Viento de componente norte, entre flojo y moderado, con rachas fuertes en la ribera.

- La Rioja: nuboso con posibilidad de chubascos débiles por la mañana, tendiendo luego a poco nuboso. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos del noroeste, flojos o moderados.

- Aragón: cielo cubierto al inicio, tendiendo a abrirse claros a partir del mediodía, más amplios en el Valle del Ebro. En los Pirineos y el este de la comunidad habrá chubascos y tormentas moderados, principalmente durante la primera mitad de la jornada, que podrían ser localmente fuertes.

En el resto de la comunidad, caerán precipitaciones puntualmente moderadas y con tormenta, remitiendo a partir del mediodía. temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en descenso moderado, localmente notable. Viento de componente norte, entre flojo y moderado, con rachas fuertes en el Valle del Ebro.

- Cataluña: cielo muy nuboso, tendiendo en la mitad occidental por la tarde a intervalos nubosos. Chubascos débiles o moderados y con tormenta, que en la mitad norte serán localmente fuertes, remitiendo en general al final del día.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas en notable descenso. En la mitad norte del litoral de Gerona y mitad sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte; en el resto, variable flojo.

- Extremadura: predominio de cielos poco nubosos o despejados. temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste o noroeste flojos.

- Madrid: intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco de madrugada, en general débil, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. Probabilidad de nieblas en zonas altas de la sierra de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable tendiendo a componente oeste por la tarde.

- Castilla-La Mancha: intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en la mitad oriental débiles, con posibilidad de que sean localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, tendiendo de oeste a este a poco nuboso.

Temperaturas mínimas en descenso ligero, moderado en el noreste, y máximas en ascenso ligero en el oeste y en ligero descenso en el este. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente oeste por la tarde, con algún intervalo de moderado en el sureste.

- Comunidad Valenciana: en el tercio norte, nuboso o muy nuboso con algunos chubascos localmente moderados en la mitad norte, pudiendo ir acompañados de tormenta y posibilidad de localmente fuertes en el extremo norte. En la mitad sur, intervalos nubosos con algún chubasco débil y disperso, tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas máximas en descenso moderado, localmente notable en el litoral de valencia e interior de la mitad norte. Mínimas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral, con intervalos de moderado.

- Murcia: intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil en el norte a primeras horas, tendiendo a poco nuboso por la mañana. temperaturas máximas en descenso ligero a moderado y mínimas sin cambios o ligero ascenso. Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral con intervalos de moderado.

- Baleares: intervalos nubosos con chubascos débiles o moderados que podrían ir acompañadas de tormenta, preferentemente en Mallorca, donde podrían ser ocasionalmente fuertes por la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en moderado descenso, llegando a notable en el nordeste de Mallorca. Viento flojo variable, tendiendo por la mañana a ser del norte y nordeste entre flojo y moderado.

- Andalucía: intervalos nubosos a primeras horas, disminuyendo pronto a poco nuboso o despejado, y con nubosidad de evolución por la tarde en las sierras orientales con posibilidad de algún chubasco disperso en las del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste flojos o moderados; también moderados o fuertes en el litoral mediterráneo, disminuyendo a lo largo de la tarde hasta flojos al final.

- Canarias: en Lanzarote y en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o muy nubosos, tendiendo a abrirse claros por la tarde. En Fuerteventura, predominio de intervalos nubosos. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de La Gomera, El Hierro, en Lanzarote y Fuerteventura, siendo probables en el norte de Gran Canaria, de Tenerife y de La Palma.

Temperaturas con pocos cambios; en ligero o moderado descenso en medianías. Viento del norte o nordeste moderado con intervalos de fuerte, siendo fuerte con probables rachas de muy fuerte en medianías de La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria y en zonas altas de Gran Canaria.