El único corredor que ha resultado herido por asta de toro en el primer encierro de los sanfermines presenta pronóstico menos grave, según el parte médico emitido por los servicios de urgencias.

Se trata de M.J.B natural de la localidad navarra de Cascante, de 52 años, que ha sido empitonado en el perineo en el tramo de la cuesta de Santo Domingo.

Como él, ha sido trasladado también hasta el antiguo Hospital de Navarra, procedente de la calle Estafeta, A.G.O., de 34 años, de Deba (Gipuzkoa), con traumatismo en el tórax y contusión maxilofacial, pronóstico reservado.

Hasta el antiguo Hospital Virgen del Camino han llegado del puesto de socorro de la Bajada de Javier L.G.B., de San Sebastián, 31 años, con traumatismo facial y pronóstico leve, y V.O.M., de 55 años, de Vindaleza (Valencia), que en Mercaderes ha sufrido un traumatismo en la pierna izquierda y su pronóstico es reservado.

El dispositivo sanitario de los encierros ha efectuado un quinto traslado, en este caso al Centro Doctor San Martín, de una persona que presentaba contusión en la columna y de la que de momento no se han facilitado más datos.

Por su parte, la enfermería de la plaza de toros ha informado de que ha atendido a tres personas tras las vaquillas que siguen al encierro, una de las cuales ha tenido que ser traslada al hospital para un estudio radiológico por traumatismo en cintura escapulotoracica.