La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años y medio de cárcel a un joven que mató a tiros a un amigo bajo el alegado del miedo insuperable que sufría por las amenazas que recibía de la víctima, a quien debía 12.000 euros.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados condenan a Apolinar M.W. a siete años y medio por un delito de asesinato, apreciando en su conducta delictiva una eximente incompleta por miedo insuperable. El fiscal solicitó en el juicio que se le condenara a 16 años y medio.

Los hechos se produjeron el 17 de octubre de 2012 cuando el procesado se encontraba con la víctima en el interior de un vehículo discutiendo sobre diferentes negocios. Al parecer, el amigo del acusado le debía 12.000 euros, y éste se los reclamaba sin demasiado éxito.

Ese día, mientras los dos conversaban en el coche sobre el dinero, el acusado aprovechó un momento en que su amigo hablaba por el teléfono móvil para desplazarse a los asientos traseros del vehículo donde dentro de una bolsa había escondido una escopeta de la marca Aya con los cañones y la culata recortados.

Aún a sabiendas de que su amigo no tenía posibilidad alguna de defenderse, pues hablaba por el teléfono móvil y llevaba puesto el cinturón de seguridad, Apolinar, con ánimo de causarle la muerte, le disparó por la espalda de manera sorpresiva, alcanzándole en el cuello.