Los españoles han elegido las islas Baleares y las islas Canarias como destino preferido de vacaciones estivales, seguido de las costas del Mediterráneo, además de otras playas --en especial las ubicadas en la Costa Blanca, Costa del Sol y Costa Brava--, según el último informe elaborado por la plataforma de los emprendedores del genio de la lámpara, eldeseazo.com.

En total, se han recibido 21.216 deseos de viajes para estos meses estivales, en su mayoría con los destinos señalados. En viajes internacionales, siguen siendo preferidos los de Londres, Roma, París y Nueva York, aunque durante el mes de junio se ha registrado un importante incremento de los viajes al Caribe.

Los madrileños son, además, los más viajeros de toda España, según estos datos, seguidos de los catalanes residentes en Barcelona, los valencianos y los malagueños, que también han realizado múltiples solicitudes en esta línea.

Los viajes son los "sueños" más demandados por todos, sólo por detrás de los deseos de electrónica, que están en primer lugar --24.138 peticiones--, siendo las tablets y los móviles los objetos más solicitados.