El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) ha dado el visto bueno a la propuesta del Gobierno para privatizar hasta un 49 % de Aena Aeropuertos, al considerar que se adapta "a los principios de publicidad, transparencia y concurrencia" exigidos.

En la actualización del dictamen sobre el diseño de la privatización de Aena Aeropuertos, el CCP advierte sobre posibles impactos en la concurrencia de los cambios introducidos por el Gobierno en el proyecto inicial de privatización, si bien subraya que son de pequeño calado.

Así, apunta que la reducción del 60 % al 49 % de la parte de Aena a privatizar, "podría tener algún efecto sobre la concurrencia", aunque "poco significativo" y "difícil" de calcular.

De la misma manera, "podría afectar al principio de la concurrencia" la reducción de la participación máxima a adquirir por cada accionista de referencia del 10 % al 7 %, aunque "tendría un efecto muy limitado".

El CCP también realiza en su informe otras consideraciones de pequeño calado y agradece a Aena su colaboración con el organismo, que ha permitido introducir "numerosas e importantes modificaciones en la redacción de los pliegos" durante su elaboración.

En cualquier caso, el organismo advierte de que dictamen final se emitirá una vez que se hayan cerrado los contratos de compraventa y que el documento conocido hoy es "intermedio".