El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado hoy que recurrirán a tribunales internacionales la reforma laboral, y ha advertido de que pese a que el Tribunal Constitucional haya decretado que se ajusta a la Carta Magna "eso no quiere decir que no se tenga que someter a la legalidad ordinaria".

En declaraciones a los medios después de reunirse con el futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Méndez ha considerado que la última palabra la tendrá el Tribunal Supremo, y que la batalla legal no termina en el Constitucional.

El Alto Tribunal ha avalado esta semana varios aspectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP en 2012, como la duración de un año del periodo de prueba del contrato indefinido de apoyo a emprendedores.

Al respecto, Méndez ha afirmado que en su sindicato existe una "gran preocupación" que se va a "traducir en acción".

Así, ha recordado que puede intervenir en este tema el Comité de Derechos de la Carta Social Europea, y que "ya hay una cuestión prejudicial de un tribunal ordinario en Europa".

Según ha asegurado, las instituciones comunitarias ya rechazaron un contrato "parecido" al de emprendedores, en el que el periodo de prueba dura un año.