El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado hoy convencido de que el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, está en condiciones de superar el principal problema que cree que tiene este partido, la desconfianza de los ciudadanos hacia sus políticas.

Méndez ha mostrado su confianza en Sánchez en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración del Congreso extraordinario del PSOE.

El líder de UGT ha considerado que en el PSOE se va a abrir una etapa muy interesante debido a que el proceso que ha elegido ante ella es muy acertado al ser la primera vez que los militantes socialistas eligen en votación a su secretario general.

"Ese es un punto de inflexión desde el punto de vista democrático que espero que abra una etapa fructífera del PSOE", ha señalado el dirigente sindical, quien ha deseado a este partido que resuelva su principal problema.

Y ese problema, a su juicio, no es el liderazgo, sino la desconfianza que hay en gran parte de su electorado en relación con sus políticas.

En ese sentido, ha insistido en que Pedro Sánchez está en condiciones de superar el reto que tiene ante sí.