El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en la importancia de "tender puentes" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, para abandonar el "inmovilismo" y garantizar la "cohesión social".

Sánchez se ha referido al encuentro entre ambos dirigentes celebrado en La Moncloa antes de participar en un acto donde consideró que, tras la decisión de Mas de seguir adelante con la consulta soberanista del 9 de noviembre y la negativa de Rajoy en base a la Constitución, es necesario que se "sienten" y "hablen" para iniciar un proceso de "reforma de la Constitución" con el fin de "modernizar" el modelo de convivencia de España.

Para Sánchez es esencial iniciar una reforma del Senado, así como "reordenar competencias" y resolver el sistema de Financiación Autonómica para evitar situaciones como por las que atraviesan algunas autonomías que, como explicó, no tienen "ingresos" para financiar servicios básicos como al Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales.

"Ambos han dicho que han abierto puerta al diálogo, no es el momento de levantar muros sino de tender puentes, es tiempo dejar atrás inmovilismo y resolver los problemas", señaló.