La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se alegra cada vez que ve que "a un político le meten en la cárcel por un tema relacionado con corrupción" y en el caso del exministro del PP Jaume Matas siente "vergüenza absoluta".

Así lo manifiesta Cifuentes en una entrevista con Efe, en la que señala que hay que ser inflexible con la corrupción y "con la corrupción política, más si cabe".

"Cada vez que veo que a un político le meten en la cárcel por un tema relacionado con corrupción, me alegro mucho. Me parece fenomenal. Que los metan a todos en la cárcel, pero primero que devuelvan el dinero", apostilla.

En el caso de quien fuera su compañero del PP y presidente balear, la delegada del Gobierno explica que, al verle entrar en la cárcel de Segovia, sintió vergüenza y que ésta "podía más que la satisfacción".

"Bien está en la cárcel", sentencia sobre Matas Cifuentes, quien apunta que la "inaceptable e intolerable" corrupción en la política es una de las causas del "descontento y cabreo del ciudadano hacia los políticos en general y, en particular, hacia los que están gobernando".

En cuanto a la situación del expresidente catalán Jordi Pujol y su reciente confesión de que ha mantenido dinero de una herencia fuera de España durante décadas, la política del PP asegura que le parece "terrible" y le "escandaliza".

"A todo el mundo o les toca la lotería o cobran herencias. No sé cómo hacen algunos para poder disponer de esos patrimonios y multiplicarlos", ironiza.

En opinión de Cifuentes, Pujol "lo primero que tiene que hacer es explicar" el origen de ese dinero, ya que, en el mejor de los casos, si procede de una herencia, "ha habido un delito fiscal, porque ha evadido impuestos y probablemente se haya blanqueado dinero".

La delegada del Ejecutivo en la Comunidad de Madrid también argumenta que en este caso "hay una gran carga de hipocresía".

"Es algo bastante poco patriótico; hablan de patriotismo y, en realidad, lo que hacen es defender su patrimonio", añade.

Cifuentes cree que el presidente de Cataluña, Artur Mas, debería realizar una "condena explícita sobre todo lo que está pasando con los millones del señor Pujol" y no quedarse en una demostración "de gran tristeza" por el que considera su padre político.

La dirigente PP pide también que la Justicia sea "mucho más rápida", porque "lo que no puede ser es que esté cinco años instruyendo el tema Gürtel".

En relación a este caso, reclama que se abra juicio oral cuanto antes y que "vayan a la cárcel los que tengan que ir y devuelvan el dinero".