La plataforma Derecho a Vivir ha reprochado hoy al Ejecutivo que haya mantenido la reforma de la ley del aborto "congelada" en agosto, entre "la indefinición de contenidos y la indecisión política".

La portavoz de esta organización, Gádor Joya, considera en una nota de prensa que el Gobierno "no puede seguir defraudando la mayoría absoluta lograda hace casi tres años tras comprometerse a reformar la ley para mejorar la protección del derecho a la vida en España".

Recuerda que "el Gobierno ha dejado pasar todo el mes de agosto y mantiene la reforma congelada", mientras sigue manifestando, como hizo la vicepresidenta el pasado Consejo de Ministros, "una mezcla de indefinición en los contenidos y de indecisión en el cumplimiento de su promesa electoral".

"Los ciudadanos pedimos coherencia y firmeza en los principios y en el cumplimiento de los compromisos y no que el Ejecutivo se esconda, disimule y juegue con las demandas de la mayoría de la sociedad española", señala la doctora.

La V Marcha por la Vida, convocada por Derecho a Vivir para el próximo 21 de septiembre, pondrá el acento en la necesidad de la aprobación de una ley "respetuosa" con el derecho a la vida, que "no discrimine a nadie por el hecho de padecer una enfermedad o afección por grave que ésta sea y que promueva las ayudas a la maternidad".

La convocatoria -cuyo acto central tendrá lugar en Madrid a las 12 de la mañana, desde la confluencia de la Gran Vía con la calle San Bernardo hasta la glorieta de Ruiz Giménez, pasando por el Ministerio de Justicia-, cuenta ya con el respaldo de otras citas en diferentes ciudades, que se irán ampliando en las próximas semanas.

En concreto, Valladolid, San Fernando (Cádiz), Ávila, Jaén, Alicante, Palma de Mallorca, Barcelona, Mérida y Las Palmas de Gran Canaria ya han confirmado su participación en la jornada, así como la capital polaca, Varsovia.