El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "buscar excusas para no hablar" con los populares y ha subrayado la necesidad de que dicho diálogo se produzca para consensuar medidas de regeneración democrática.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Alonso ha respondido así a la advertencia que hizo ayer Sánchez, quien admitió que ve difícil y muy poco probable un pacto con el Ejecutivo en materia de regeneración y para reformar la ley electoral.

"Nosotros queremos hablar y, de hecho, espero que vayamos a hablar", ha dicho Alonso, quien ha confirmado que en los próximos días el Gobierno convocará a los grupos parlamentarios para comenzar las conversaciones.

Al portavoz popular le "preocupa mucho" la actitud de Sánchez, que "lleva varios días buscando excusas para no hablar", cuando lo que debería hacer es "buscar ocasiones para el diálogo" pues "ahí es donde acreditará su capacidad de liderazgo".

Para Alonso, España necesita un pacto contra la corrupción y por la regeneración que además están pidiendo los ciudadanos, y el PSOE y Pedro Sánchez "tienen un papel importante en eso".

Ha admitido que el PP tiene sus propuestas para la reforma electoral, pero las pondrá sobre la mesa para hablar, y ha asegurado que no tienen intención de vetar "ninguna idea" que pueda llevar la oposición.

Y ha pedido a los demás partidos que "hagan lo mismo" y tampoco veten las propuestas del PP, porque en esta cuestión, ha asegurado, no quieren estar enfrentados con las demás fuerzas políticas sino llegar a un acuerdo.

"Que no veten las ideas de los demás, que se sienten a dialogar y que no busquen excusas para no hablar", ha insistido Alonso.