El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó anunció ayer que se presentará a las elecciones primarias para liderar su partido como candidato a la Generalitat valenciana. Cantó ha hecho este anuncio en una rueda de prensa que ha convocado en Valencia, en la que ha explicado que tras recibir "las impresiones y los deseos de los afiliados", así como de percibir "mucho apoyo y muchas ganas e ilusión por su parte", ha decidido presentarse a las primarias en UPyD.

El diputado ha anunciado que la fecha de las elecciones todavía "no es oficial, pero probablemente será a finales del mes de octubre", por lo que seguirá desplazándose por la Comunitat para comunicarse con los afiliados y para recibir "sus propuestas y sus inquietudes".

Cantó ha añadido que si recibe el "apoyo mayoritario", trabajará en el programa y en las propuestas para entrar en la Generalitat, "para influir en las políticas que se hagan en la próxima legislatura", ya que la situación en la Comunitat "no es grave, es gravísima", ha lamentado.

Respecto al bipartidismo, ha resaltado que es "muy importante que exista una tercera vía frente a las dos de siempre" para "luchar contra la corrupción que asola la Comunitat Valenciana, el despilfarro y la malísima gestión que ha llevado a cabo el PP", ya que los valencianos han visto "mermados" sus derechos.

Cantó espera obtener "buenos resultados" en Valencia.