La defensa de Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, y de su exmujer Mercè Gironés ha justificado hoy su patrimonio ante el juez en su actividad empresarial e inversora, que ha desvinculado de "la política del Govern de Catalunya", según un comunicado remitido a la Agencia Efe.

"El juzgado ha desplegado un interrogatorio exhaustivo y preciso, recibiendo explicaciones extensas y concretas de un decenio de actividad empresarial e inversora, sin conexión alguna con la política del Govern de Catalunya", afirma el comunicado remitido por los abogados Cristóbal Martell y Alberto Carrillo.

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, ha negado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haber percibido comisiones por interceder en adjudicaciones públicas y ha defendido que los cobros que recibió de diversas empresas respondieron a trabajos reales y no ficticios, como sostiene la Policía.

Pujol Ferrusola ha declarado durante unas cinco horas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, tras lo que ha salido en libertad al no haber pedido ninguna medida cautelar contra él la Fiscalía Anticorrupción ni la Abogacía del Estado.

Lo mismo ha ocurrido con su exmujer Mercè Gironés, quien tras declarar durante algo más de dos horas ha quedado en libertad al no haber pedido tampoco las partes medidas cautelares contra ella.

El hijo de Jordi Pujol ha abandonado la Audiencia Nacional en taxi sobre las cuatro de la tarde, cuando su exmujer ya se encontraba en las dependencias del tribunal esperando para declarar por los mismos delitos que su marido.