El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este miércoles que el exministro Miguel Arias Cañete ha "aclarado" el salario que recibió del PP y se ha mostrado convenido de que pasará bien su examen para ser comisario de Energía y Cambio Climático.

La Eurocámara somete hoy a un examen oral a Cañete con el fin de determinar su idoneidad para el cargo. La audiencia se produce en plena campaña de la Izquierda Plural, Podemos, Esquerra Republicana y Compromís para que el Parlamento lo rechace por sus "conflictos de interés" y un "perfil político sexista".

Precisamente este martes, un día antes de someterse a ese examen, Cañete cambió su declaración de intereses económicos para añadir el salario que recibió del PP como presidente del Comité Electoral Nacional para las elecciones de 2011, y que era de entre 1.000 y 5.000 euros brutos mensuales.

Alonso, que ha participado en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, ha afirmado que Cañete pasará bien el examen y acreditará que va a ser "un magnífico comisario". En cuanto a su salario del PP, ha señalado que esa cuestión la ha "aclarado él mismo". "Es una retribución anterior a su etapa de ministro y figuraba declarada en el Congreso de los Diputados. Forma parte de su actividad dentro del partido", ha concluido.