El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado hoy convencido de que la actitud de Alberto Ruiz-Gallardón de "irse de la política e inmediatamente coger la puerta giratoria" al Consejo Consultivo de Madrid ganando 8.500 euros al mes produce "repugnancia" a los ciudadanos.

"Es de esas típicas actitudes que a los ciudadanos producen repugnancia y que alejan a la ciudadanía de la política", ha criticado Hernando en rueda de prensa.

A su juicio, el dimitido ministro de Justicia tendría que haber sido "un poquito más cuidadoso", porque "nadie entiende que un día deje el Consejo de Ministros y al día siguiente abra la puerta, se meta en el Consejo Consultivo y gane 8.500 euros al mes; eso no le pasa al ciudadano normal", ha subrayado.

Tras reconocer que "la misma" repugnancia produce el comportamiento de los exministros que están en consejos de administración, Hernando ha señalado en que las "puertas giratorias de lo público a lo público son tan condenables como de lo público a lo privado".

Según el portavoz socialista, los grupos parlamentarios tendrán que tratar de esos temas dentro del paquete de regeneración democrática que están negociando, aunque -en su opinión- Ruiz-Gallardón "no necesitaba ninguna ley" para evitar su "vergonzoso" comportamiento.

También ha apuntado que el problema no es la existencia de los consejos consultivos, sino del "uso que se hace de los mismos".