El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer al PP que apoye la iniciativa registrada por su partido para endurecer el régimen de incompatibilidades de los parlamentarios para hacer efectiva la "dedicación exclusiva" y ha anunciado que, aunque no salga adelante, los diputados y senadores socialistas lo serán "24 horas al día, 7 días a la semana y 365 al año".

En una asamblea abierta del PSOE celebrada en Santander con ciudadanos, Sánchez ha asegurado que, si el PP dice "no" a la iniciativa del PSOE, de todas formas los socialistas se la aplicarán "en primera persona del plural".

Sánchez insistió en que ser diputado o senador es lo "suficientemente importante" y hay trabajo suficiente para serlo "en exclusiva".

Así, el líder socialista aseguró que el PSOE quiere "cambiar la política", pero "no solo con la palabra".

El PSOE registró ayer la iniciativa anunciada por su secretario general, Pedro Sánchez, para endurecer el régimen de incompatibilidades de los parlamentarios, de manera que se haga efectivo el principio de "dedicación exclusiva" y que no pueden percibir "retribuciones periódicas" derivadas de las actividades relacionadas con la política que sí se les autoricen, como tertulias o conferencias.

Se fija como excepciones las actividades que autoricen el Congreso o el Senado "a petición expresa de los interesados".