La acusación popular ejercida por el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez "exculpa" a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el caso del incidente de tráfico que protagonizó el pasado mes de abril en la Gran Vía madrileña al considerar que no cometió delito ni falta alguna.

En cambio, el letrado ha decidido solicitar que se abran diligencias contra uno de los agentes de movilidad que denunciaron a la política madrileña "con el fin de averiguar si sus declaraciones constituyen infracción penal, a la vista de sus evidentes contradicciones" con la declaración hecha por unos policías nacionales en la causa.

En un comunicado remitido a Efe, Rodríguez Menéndez ha afirmado que "no existe base suficiente para imputar ningún delito ni falta" en el procedimiento abierto contra Aguirre por un posible atentado contra la autoridad, por lo que ha decidido renunciar a su personación en la causa como acusación popular, que había sido admitida este mes por el juez de Instrucción número 14 de Madrid.

Tras la declaración de varios policías nacionales el pasado 17 de octubre y "a la luz de los indicios que arrojan las diligencias practicadas hasta el momento", Rodríguez Menéndez ha considerado que "los indicios son claramente insuficientes para mantener una investigación penal" y ha puesto en tela de juicio la veracidad de las declaraciones hechas por el agente de movilidad que la denunció.

Según Rodríguez Menéndez, "la presente causa está condenada al fracaso ante la ausencia absoluta de indicios de criminalidad", por lo que ha pedido al juez que "ponga fin a la fase instructora o, al menos, excluya a Doña Esperanza Aguirre de toda responsabilidad".

Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado 3 de abril en la confluencia de las calles de Gran Vía y la plaza de Callao, cuando Aguirre había estacionado mal su vehículo y fue multada por varios agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Según la Audiencia de Madrid, Aguirre se marchó del lugar sin aportar toda la documentación que se le requirió, haciendo caso omiso a los agentes de movilidad que le dijeron que no podía irse, colisionando con una de sus motos y sin atender tampoco a las indicaciones de los policías municipales que la siguieron.

Aguirre ha negado esta versión de los hechos.