El PP de Madrid no incluirá en sus listas electorales a quienes estén imputados por delitos de corrupción, ha anunciado hoy la presidenta del partido, Esperanza Aguirre.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Aguirre ha manifestado que "si hay indicios racionales de corrupción", esos militantes no podrán figurar en las candidaturas del PP.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que se debe analizar cada caso y ha recordado que ella misma está imputada por el incidente tráfico que tuvo en la Gran Vía con agentes de movilidad.

"No será lo mismo aparcar en un carril bus que llevarse el dinero de la corrupción", ha agregado.

La semana pasada, durante el Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva del partido, Aguirre anunció que todas las personas que vayan a representar al PP deberán presentar en el registro del partido, de forma previa a su incorporación a una lista, una declaración detallada de bienes, intereses, cualificación e ingresos salariales.

El Comité Electoral Regional del PP de Madrid deberá ser el organismo que articule el procedimiento para que "absolutamente" todas las personas que quieran ser candidatos en las municipales y autonómicas del próximo año en la Comunidad de Madrid presenten estos datos para ser incluidas en las listas, avanzó Aguirre.