El cantante Joan Manuel Serrat ha apoyado este jueves el derecho a decidir el futuro de la ciudadanía pero ha afirmado que no irá a votar el domingo en el proceso participativo del 9N: "Más que una consulta, el acto me parece una manifestación; absolutamente legítima, pero una manifestación".

En declaraciones a TV3 recogida por Europa Press, Serrat se ha mostrado además "partidario de que la ciudadanía pueda desarrollar una consulta para manifestar sus aspiraciones de futuro".

Al ser preguntado sobre la resistencia que está encontrando el 9N en el Gobierno central, el cantautor catalán ha respondido que "prohibir no sirve absolutamente de nada".

En cuanto a la irrupción de Podemos entre los partidos catalanes, ha dicho que la nueva formación representa "una actitud moderada, pacífica y democrática con una ciudadanía que más bien ha sido tratada de forma muy violenta sobre sus derechos".

En cambio, ve muy desprestigiados a los partidos tradicionales, pese a lo cual "siguen concentrando sus esfuerzos, no en solucionar los problemas de sus administrados, sino en perdurar como conjunto" y con el objetivos cortoplacista de ganar en las elecciones que se van sucediendo, por lo que la gente está harta, ha añadido.