La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado hoy a no caer en el "catastrofismo" ante los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha achacado a los "escándalos" de corrupción.

En declaraciones a la Ser, Aguirre ha argumentado que confía en que sea posible una reacción con respecto a los datos del CIS publicados ayer, que constatan un retroceso del PP en intención de voto y la consolidación de Podemos como tercera fuerza política.

Aguirre ha sostenido que tanto el Gobierno como "todos" los ciudadanos están "abrumados" en un otoño en el que se han sucedido casos como los de la familia Pujol, el exdirigente sindicalista asturiano Fernández Villa, los ERE de Andalucía, el escándalo de la formación, las tarjetas opacas y la operación Púnica.

Según Aguirre, el régimen político surgido en 1978 es algo que hay que preservar frente a los que apuestan por "hacer tabla rasa" e ir "a un modelo populista", en alusión a Podemos.

A juicio de la presidenta del PP de Madrid, Podemos apuesta por un modelo en el que se acabaría con la prensa privada y con los "contrapesos" que tiene el sistema constitucional que hacen que los ciudadanos puedan cambiar el Gobierno cuando creen que "lo hace mal".