La presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, ha descartado hoy que antes de final de año se ponga en marcha la iniciativa con la que se iba a informar por carta a los ciudadanos sobre las pensiones públicas que les corresponderán tras alcanzar la edad de jubilación.

González de Frutos se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el XXI Encuentro del Sector Asegurador "Avanzando en la recuperación", organizado por ABC, Mapfre y Deloitte, en el que ha explicado que en noviembre, ya se tendría que haber empezado a suministrar la citada información.

No obstante, el decreto de ley por el que se aprobará esta medida "no ha visto la luz", algo que la presidenta de Unespa ha considerado una "lástima".

"Necesitamos que la norma vea la luz cuanto antes", ya que las aseguradoras necesitan unos meses para hacer la adaptación de los sistemas, algo que no se ha podido hacer hasta ahora, porque el decreto de ley propuesto no era definitivo, ha añadido.

En este sentido, en una entrevista publicada ayer por Efe, la presidenta de Unespa reclamaba al Gobierno que empiece cuanto antes a informar sobre las futuras pensiones públicas, una "iniciativa pendiente" e "importantísima desde el punto de vista de la información a los ciudadanos", dijo.