La tonadillera Isabel Pantoja, que ingresó ayer en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaira, se encuentra ya en una celda del módulo de ingreso de la cárcel de mujeres acompañada de otra interna, informaron fuentes penitenciarias.

La artista, que entró por la mañana en la cárcel sevillana para cumplir su pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales, pasó su primera noche en una celda compartida por otra presa después de todos los trámites que siguió ayer tras su ingreso en la prisión.

Desde su entrada en la cárcel, Isabel Pantoja pasó los rutinarios trámites de toma de identidad y huellas, tras lo que fue sometida a una revisión médica y a diversas entrevistas con los educadores y trabajadores sociales del centro.

La interna facilitó a los servicios administrativos de la cárcel dos listas con los familiares y amigos con los que quiere contactar telefónicamente cuando tenga permiso y a los que autorizó a visitarla de forma física en la prisión.

Además de estas comunicaciones, Isabel Pantoja tiene derecho a contactar con su abogado.

La cantante estará en el módulo de ingreso de Alcalá de Guadaira durante un breve tiempo, que puede variar de uno a varios días según el criterio que determinen los funcionarios penitenciarios.

A continuación, podría pasar a otro módulo de respeto, en el que los presos se acogen a una especie de contrato con normas y compromisos sobre el mantenimiento de las dependencias, y se busca que se impliquen en tareas como el cuidado de los espacios comunes o la organización de actividades de diferente índole.