El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, anunció ayer que tanto él como su cuerpo técnico y toda la plantilla del conjunto madrileño ayudarán económicamente a Carmen, la vecina de 85 años desahuciada el viernes en Vallecas.

"Vamos a ayudar a esa señora que con 85 años perdió su casa. El club va a ayudar y también abriremos un canal de ayuda", señaló Jémez en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta del domingo en Vallecas.

El viernes, una comisión judicial, protegida por varias unidades de antidisturbios de la Policía, ejecutó el desahucio de Carmen, una anciana de 85 años que hipotecó su vivienda en Vallecas a través de un prestamista particular. El desalojo de la anciana tuvo lugar a primera hora de la mañana en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el madrileño barrio de Entrevías. Hasta el lugar acudieron una veintena de activistas antidesahucios, que no lograron impedirlo.

El hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a la Justicia.

La anciana, que lleva varias décadas viviendo en la casa, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud, teniendo en cuenta su edad. A pesar de ello, y tras una prórroga de un mes, el juez firmó la ejecución de dicho desahucio.

Por otra parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, instó ayer al Gobierno central a solucionar "el drama" de los desahucios en España, tras conocerse el desahucio de la anciana.

Así la presidenta andaluza ha llamado la atención en su cuenta de "twitter" sobre "el drama" que suponen los desahucios para la ciudadanía y ha instado al Gobierno a solucionarlo, al tiempo que ha llamado al PP a "replantearse" el recurso del Gobierno contra la ley andaluza "antidesahucios".

En este sentido, recordó que la Junta puso en marcha medidas para impedir desahucios, aunque advirtió de que el PP las ha recurrido. "En Andalucía pusimos en marcha medidas para impedir desahucios pero el PP las ha recurrido", dijo.