El secretario de Proceso Constituyente de IU y candidato a las primarias de la federación para las elecciones generales, Alberto Garzón, defendió a su partido como la fuerza "imprescindible" para cambiar el país y transformar la sociedad en un momento en el que, según ha sostenido, existe la posibilidad de "ganar" y "dar sentido común a las instituciones".

Garzón participó ayer en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid en el acto de cierre del encuentro en el que IU lleva inmersa dos meses para poner las bases de su programa electoral. En su primer acto de partido tras anunciar su candidatura a las primarias para el Palacio de la Moncloa, Garzón fue recibido con una larga ovación del millar de militantes reunidos en el auditorio Pilar Bardem entre gritos de "presidente, presidente".

Además, aprovechó para agradecer al coordinador federal de la organización, Cayo Lara, su "gesto de enorme altura política" anunciando su voluntad de no volver a ser candidato. "Éste es el sonido del agradecimiento a una persona que a su capacidad política se suma la honradez y capacidad de demostrar que somos pueblo", dijo tras un largo aplauso.

Garzón repasó el momento de "conflicto social" que vive el país, en el que "se han arrebatado conquistas sociales que parecían consolidadas", y reivindicó la necesidad de la "lucha en la calle" para "reconquistas esos derechos".