Los testigos que declararon ayer en la Ciudad de la Justicia de Valencia propuestos por la defensa del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, imputado en el caso Nóos, se han ratificado en las declaraciones que ya prestaron en abril ante el juez instructor, José Castro.

En esas declaraciones, el grupo municipal socialista, personado como acusación particular, concluyó que Alfonso Grau, presidente de la Fundación Turismo Valencia, es el responsable de los contratos firmados con el Instituto Nóos.

La Audiencia de Palma imputó al vicealcalde de Valencia por entender que fue el "impulsor de la concertación" entre la Fundación Valencia Turismo y el Instituto Nóos para que la empresa de Urdangarín organizara en la capital valenciana tres cumbres sobre eventos deportivos, por los que se le pagaron 3,1 millones de euros.

Ayer declararon la edil de Cultura de Valencia, María Irene Beneyto, el expresidente de la patronal autonómica Cierval Rafael Ferrando y el expresidente de la Federación valenciana de Hostelería, Juan Carlos Gelabert, y todos ellos han ratificado sus declaraciones anteriores.

Tras su declaración, Beneyto abandonó los juzgados sin atender a los periodistas, si bien la letrada del grupo socialista, Sandra Gómez, indicó que se ha ratificado pero matizando algunos aspectos.