El secretario de Organización del PSOE, César Luena, se ha mostrado hoy convencido de que el proyecto del líder socialista, Pedro Sánchez, "se está consolidando en la sociedad", lo que está permitiendo que las encuestas vayan "razonablemente bien" para el partido.

Luena, en declaraciones a la COPE, ha remarcado la fortaleza de Sánchez tras ser preguntado por el comentario de ayer, miércoles, de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de que no descarta aspirar a ser secretaria general del PSOE "si vuelve a pasar el tren".

El ''número dos'' del PSOE ha subrayado que el partido tomó "posiblemente la mejor de las decisiones" al elegir a Sánchez como líder, ya que lo hizo con el respaldo de 60.000 militantes, cuando sus antecesores fueron designados por 500 o 700 delegados.

"A partir de ahí, ha ido desplegando su proyecto y se ha ido consolidando. Las encuestas van razonablemente bien y su consolidación en lo que es el liderazgo suyo personal es sobre todo en la sociedad. Es algo muy bueno. El liderazgo de Pedro Sánchez es sobre todo entre los votantes", ha recalcado Luena.

A partir de este análisis, ha expresado su convicción de que Sánchez será el próximo presidente del Gobierno en el plazo de un año.

Luena ha comentado que el PSOE aspira a gobernar en solitario, sin tener que pactar ni con el PP, ni con Podemos, ante la "equidistancia" que hay con Mariano Rajoy y con Pablo Iglesias.

"Los que vean que tienen que haber un cambio en el Gobierno tendrán que apoyar la investidura del PSOE, no es necesario un pacto. Tendrán que decidir si quieren que siga la derecha o que haya cambio con el PSOE, porque el único cambio seguro es con el PSOE", ha sostenido.

Tras el rifirrafe que hubo ayer en la sesión de control en el Congreso entre Rajoy y Sánchez, el secretario de Organización del PSOE ha aclarado que el jefe del Gobierno "no es franquista", pero algunas de sus políticas tienen "un tufillo de la derecha más próxima a posiciones extremas", como la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.